CONDICIONES DE ENVÍO

Los portes serán gratuitos para envíos superiores a los siguientes valores netos en factura según zonas:

  • España (península): 350€
  • Andorra + Baleares: 500€ 
  • Islas Canarias: (CFR Tenerife y Las Palmas): 950€ 
  • Ceuta y Melilla: 950€ 
  • Portugal: 8000€ 


En el caso de no superar la franquicia de portes, el envío se podrá realizar con los siguientes importes cargados en factura:

  • España (península): 16€ 
  • Andorra + Baleares: 40€ 
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Debidos 
  • Portugal: 45€ 

  *OTROS PAISES: CONSULTAR


DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

  • Joma deberá AUTORIZAR la devolución de la mercancía, asignando un número RMA tras la aprobación. Este número RMA deberá de ser visible en la devolución.
  • No se admitirán cargos contables sobre mercancías devueltas o defectuosas. Siempre será Joma quien emita la factura abono.
  • No se admitirán devoluciones de producto descatalogado y/o personalizado.


DEVOLUCIONES POR CAUSAS IMPUTABLES AL CLIENTE

Solo se abonarán las devoluciones de producto que estén en perfecto estado. Se ofrecerán 2 opciones teniendo en cuenta los gastos de gestión, revisión, cambio de embalaje, etc.:

  1. ​Abono (euros) del 80% del precio de compra. (devolución sin reposición)
  2. ​Valoración (euros) del 90% del precio compra, con pedido de mercancía a reponer (devolución con reposición). El coste del transporte del envío de la mercancía a Joma, siempre será a cargo del cliente.


DEVOLUCIONES POR CAUSAS IMPUTABLES A JOMA

  • Joma se hará cargo de la retirada y reposición de la mercancía.
  • Sólo se admitirán devoluciones imputables a Joma sobre producto facturado hasta los 30 días naturales siguientes al envío de esta mercancía.


RECLAMACIONES DE TRANSPORTE

El cliente deberá asegurarse del perfecto estado de la mercancía antes de firmar el albarán de entrega. Disponemos de 24 horas para trasladar esta reclamación a la empresa de transporte. Es primordial que venga acompañada de fotografía.


 TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA


  1. El cliente renuncia explícitamente a sus propios términos y condiciones estándar, incluso si éstas se redactaron después de los presentes términos y condiciones estándar de venta. Para que sea válida, se debe acordar cualquier derogación expresamente por escrito y con antelación.
  2. Nuestras facturas se pueden pagar en un plazo de 30 días naturales, a menos que otro plazo de pago se indique en la factura o en la orden. En caso de impago en la fecha de vencimiento, Jose María Gallastegui y Cía., S.A. se reserva el derecho de solicitar un pago de intereses fijo que asciende al 10% de la suma que queda por pagar. Jose María Gallastegui y Cía., S.A. estará autorizada a suspender cualquier prestación de servicios sin previo aviso en caso de retraso en el pago.
  3. Si un pago sigue pendiente por más de sesenta (60) días después de la fecha límite, Jose María Gallastegui y Cía., S.A. se reserva el derecho de recurrir a los servicios de una empresa de cobro de deudas. Todos los gastos legales correrán a cargo del cliente.
  4. Algunos países aplican retenciones en origen sobre el importe de las facturas, de acuerdo con su legislación interna. Cualquier retención en origen será pagada por el cliente a las autoridades fiscales. En ningún caso puede Jose María Gallastegui y Cía., S.A. se involucran en los costos relacionados con la legislación de un país. Por lo tanto, el importe de la factura se deberá a Jose María Gallastegui y Cía., S.A. en su totalidad y no incluye ningún costo relacionado con la legislación del país en el que se encuentra el cliente.
  5. Jose María Gallastegui y Cía., S.A. se compromete a hacer todo lo posible para prestar los servicios en el plazo acordado. Sin embargo, ninguna de sus obligaciones puede considerarse como una obligación a obtener resultados. Jose María Gallastegui y Cía., S.A. no puede, en ningún caso, ser requerido por el cliente para comparecer como tercero en el contexto de un reclamo por daños presentado contra el cliente por un consumidor final.
  6. En orden para que sea admisible Jose María Gallastegui y Cía., S.A. debe ser notificado de cualquier reclamo mediante una carta enviada por correo certificado a su oficina registrada en un plazo de 8 días desde la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.
  7. Toda la información que aparece en este catálogo, tiene carácter informativo, pero no contractual. Jose María Gallastegui y Cía., S.A. se reserva la facultad de realizar modificaciones y mejoras en nuestros productos.
  8. Todas las relaciones contractuales serán gobernadas exclusivamente por la ley Española.